&nombreImagen=imagen_noticia_15.jpg&tipoW=Fija&tipoH=Maxima&wThumb=175&hThumb=200&recorteW=Ambos&recorteH=Ambos&deformarH=No&deformarW=No&width=400

Comprensión de la seguridad, medio ambiente, y las implicaciones para la salud humana de los nanomateriales y la nanotecnología basada en materiales y productos es un tema de suma importancia para todos los habitantes del mundo

Esta comprensión es necesaria para las futuras evaluaciones de la seguridad de los productos a base de nano.

En noviembre de 1976, CIQA - Centro de Investigación en Química Aplicada - abrió su centro de investigación en Saltillo, Coahuila, México como un organismo público descentralizado. Fue creado a discreción del Presidente de México y es uno de los 27 centros de tecnología en el sistema de CONACYT. Se organizó inicialmente para fines de investigación básica y aplicada sobre los usos de los recursos naturales del norte de México y, en mediados de 1980, se reorganizó con un enfoque en plásticos y polímeros. El 30 de agosto de 2000, CIQA se reorganizó de nuevo con un enfoque en la solución de los problemas nacionales, como la escasez de científicos altamente capacitados. En este momento CIQA contribuye a la formación de científicos de la licenciatura, maestría, de doctorado y de posgrado.

CIQA combina la formación académica y experiencia industrial para el beneficio de la gente de México. Cuenta con una moderna infraestructura que le permite ofrecer servicios avanzados de tecnología para las industrias química y de plásticos. Servicios de CIQA se encuentran en las áreas de la química de polímeros, procesamiento de polímeros, polímeros de transformación de procesamiento, los materiales avanzados, y los plásticos agricultual.

Con este fin, CIQA - Centro de Investigación en Química Aplicada - se; participar en el proyecto HINAMOX sobre la seguridad de los óxidos metálicos:

 

 http://www.hinamox.eu/institution_view.php

http://www.hinamox.eu/

http://www.ciqa.mx/

https://koulutus.ttl.fi/eTaika_Tiedostot/2/TapahtumanTiedostot/2070/HINAMOX_brochure08062012_programme%20%282%29.pdf

Con este fin, CIQA - Centro de Investigación en Química Aplicada - se; participar en el proyecto HINAMOX sobre la seguridad de los óxidos metálicos.

Votes: 0
E-mail me when people leave their comments –

You need to be a member of The International NanoScience Community - Nanopaprika.eu to add comments!

Join The International NanoScience Community - Nanopaprika.eu