México para participar en el proyecto de formación de Finlandia sobre la seguridad de los óxidos de metál

Comprensión de la seguridad, medio ambiente, y las implicaciones para la salud humana de los nanomateriales y la nanotecnología basada en materiales y productos es un tema de suma importancia para todos los habitantes del mundo

Esta comprensión es necesaria para las futuras evaluaciones de la seguridad de los productos a base de nano.

En noviembre de 1976, CIQA - Centro de Investigación en Química Aplicada - abrió su centro de investigación en Saltillo, Coahuila, México como un organismo público descentralizado. Fue creado a discreción del Presidente de México y es uno de los 27 centros de tecnología en el sistema de CONACYT. Se organizó inicialmente para fines de investigación básica y aplicada sobre los usos de los recursos naturales del norte de México y, en mediados de 1980, se reorganizó con un enfoque en plásticos y polímeros. El 30 de agosto de 2000, CIQA se reorganizó de nuevo con un enfoque en la solución de los problemas nacionales, como la escasez de científicos altamente capacitados. En este momento CIQA contribuye a la formación de científicos de la licenciatura, maestría, de doctorado y de posgrado.

CIQA combina la formación académica y experiencia industrial para el beneficio de la gente de México. Cuenta con una moderna infraestructura que le permite ofrecer servicios avanzados de tecnología para las industrias química y de plásticos. Servicios de CIQA se encuentran en las áreas de la química de polímeros, procesamiento de polímeros, polímeros de transformación de procesamiento, los materiales avanzados, y los plásticos agricultual.

Con este fin, CIQA - Centro de Investigación en Química Aplicada - se; participar en el proyecto HINAMOX sobre la seguridad de los óxidos metálicos:

 

 http://www.hinamox.eu/institution_view.php

http://www.hinamox.eu/

http://www.ciqa.mx/

https://koulutus.ttl.fi/eTaika_Tiedostot/2/TapahtumanTiedostot/2070...

Con este fin, CIQA - Centro de Investigación en Química Aplicada - se; participar en el proyecto HINAMOX sobre la seguridad de los óxidos metálicos.

Views: 35

Tags: CIQA, Centro_de_Investigación_en_Química_Aplicada, Finlandia, HINAMOX, México, metal_oxides, seguridad_de_los_óxidos_metálicos

Comment

You need to be a member of The International NanoScience Community to add comments!

Join The International NanoScience Community

Welcome - about us

Welcome! Nanopaprika was cooked up by Hungarian chemistry PhD student in 2007. The main idea was to create something more personal than the other nano networks already on the Internet. Community is open to everyone from post-doctorial researchers and professors to students everywhere.

There is only one important assumption: you have to be interested in nano!

Nanopaprika is always looking for new partners, if you have any idea, contact me at editor@nanopaprika.eu

Dr. András Paszternák, founder of Nanopaprika

Next partner events of TINC

We are Media Partner of:

© 2016   Created by András Paszternák, PhD (founder).   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service